La 88.9 fm

Tenían a maltraer a vecinos de Tiro Federal y barrios aledaños, ahora van a juicio

Dos “vecinos problema” de la ciudad estarán sentados en el banquillo de los acusados, tras ser signados como los autores de varios hechos de robo comprendidos entre el 11 y 18 de enero inclusive, en Tiro Federal y zonas aledañas.

Ambos tienen 31 años de edad. Uno de ellos es oriundo de Villa Oviedo y el segundo de Barrio El Cañito. Esta dupla permanece detenida en la cárcel de Bouwer acusada del robo domiciliario a un vecino de calle Armenia, El Cañito, perpetrado en la noche del 11 de enero. Circunstancia en la que los supuestos delincuentes treparon por la tapia de la casa y previo a violentar una ventana, sustrajeron una garrafa y una motoguadaña.

Sin embargo, la mayoría de los ilícitos- al menos por lo que fueron denunciados- ocurrieron el 17 de enero. En horas de la madrugada, uno de ellos interceptó a un vecino mientras caminaba por la zona de La Gruta y enseñando un arma de fuego le habría manifestado “quedate quieto porque te quemo”. Tras esto, le sustrajo la billetera con unos dos mil pesos y una gorra. La víctima, lo identificó rápidamente.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde y acompañado de su compañero, el mismo sujeto volvió a encontrarse a su víctima en un kiosco del mismo barrio y, a modo de provocación, le habría manifestado “viste que linda me queda tu gorra“.  Según dichos del denunciante, quien esta vez estaba en compañía por familiares, el delincuente estaba nuevamente armado.

Pero eso  no fue todo, solo una hora mas tarde, a bordo de una motocicleta, ambos intentaron ingresar a una vivienda de Tiro Federal  logrando romper el alambre perimetral. Allí, fueron sorprendidos por el dueño y huyeron. Ya por la noche, del mismo 17, uno de ellos participó de una riña en B° General Bustos y apedreó un móvil policial. Lugar donde acabó su hazaña y fue aprehendido.

Su compañero, fue detenido al día siguiente en el marco de otro robo domiciliario en el que resultó lesionado y debió ser hospitalizado. En el nosocomio, intentó darse a la fuga increpado y amenazando de muerte a los efectivos de consigna. No obstante, fue reducido.

Ahora, ocho meses después y con distintas imputaciones, ambos van a juicio.