La 88.9 fm

“Broncoaspiración”, esa habría sido la causa de muerte del bebé de Villa Oviedo

En las ultimas horas y a pesar de que aún no salieron a la luz las conclusiones preliminares de la autopsia, se conoció el certificado de defunción del pequeño Marcos de apenas dos meses, quien en la mañana del martes fue hallado sin vida en su casa de Vila Oviedo. El contexto, para la Justicia y la sociedad en sí, algo dudoso.

Cuando el servicio de emergencias arribó al domicilio de San Lucas, se encontraron con el cuerpo del pequeño ya sin vida y, remarcaron, que en una primera aproximación no se evidenciaban signos de violencia externa; algo que dudaban vecinos y cercanos quienes ni bien se enteraron de hecho, apuntaron contra la madre del niño quien ya tenia denuncias previas por maltrato hacia sus hijos.

Así mismo, el parte de defunción indica que el niño sufrió una “broncoaspiración” y esa habría sido la causa del deceso. La posibilidad de que se haya ahogado con la leche materna.

En tanto, desde la Justicia aclararon que aún “no es posible hacer conclusiones definitivas” ya que los resultados preliminares de la autopsia serán entregados en las próximas 48 hs. Además, aseguraron que se investigan las circunstancias previas, concomitantes y posteriores a la muerte y que de esto puede surgir  una conducta dolosa, imprudente o una muerte natural, sin reproche penal. En definitiva, será la autopsia conjuntamente con demás informes técnicos, la clave para determinar el caso.