La 88.9 fm

Concejo Deliberante: se aprobó la eximición de impuestos para el sector gastronómico

En la sesión extraordinaria de ayer, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que había presentado del Departamento Ejecutivo tiempo atrás para eximir de impuestos al sector gastronómico. Este rubro sufrió pérdidas en lo económico tras el cierre de la actividad y las constantes flexibilizaciones y marchas atrás que se dieron en la ciudad.

Esta medida se suma a la eximición de las tasas por el uso del espacio público para colocación de mesas y sillas para bares y restaurantes, eximición de tasas en el sector turístico, transportistas, apoyo económico para los sectores más perjudicados por las restricciones de actividades y el plan de facilidades de pago para todos los vecinos que deseen regularizar sus obligaciones.