La 88.9 fm

Podrían volver los jardines maternales antes de fin de año

Los dueños de Jardines Maternales mantuvieron hoy una reunión con el Intendente Marcos Torres para encontrar un protocolo adecuado que permita el regreso a la actividad, después de casi un año sin actividad. El objetivo es que en poco tiempo sea un hecho que los Jardines Maternales estén activos nuevamente.

El protocolo abarcaría a niños de 30 meses a 4 años y la presencia en el jardín sería con turnos de 15 niños cada dos horas. Entre cada turno habría un margen horario de 30 minutos para la desinfección y limpieza del lugar. Además, las actividades se harían con materiales descartables o con recursos higienizables.

De más está aclarar que las normas básicas de higiene como barbijo y distanciamiento social estarán presentes en el retorno a la actividad.